iProfesionaliProfesional

Son dos de las primicias que se exhiben en Cariló. El primero, cuenta con motor 1.6L y transmisión CVT; mientras que el más grande tiene un V6 de 3.5L.
31/01/2017 - 14:22hs

A un año del lanzamiento de la nueva generación de la pick up Frontier NP300, que se llevó a cabo en los médanos de Cariló, Nissan volvió al mismo lugar con más novedades.

La marca eligió la ciudad balnearia para anticipar dos importantes lanzamientos que se concretarán este año para el segmento de SUV, el que más crece en ventas.

Por un lado el nuevo Kicks. Será una de las presentaciones más importantes del año, ya que se trata de un producto nuevo en su categoría que se venderá en la Argentina importado desde Brasil.

El Kicks cuenta con un motor 1.6L con 114cv y transmisión CVT con modo sport.

En equipamiento, una de los aspectos más destacados es la asistencia de estacionamiento around, es decir, con cámara de 360 grados. Además, tiene asiento de cuero y pantalla táctil de 7 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, otro de los puntos a favor por ser muy completa, tiene 6 airbags, control de estabilidad y control de tracción.

El Kicks se sumará al mercado para competir en el segmento B, que tiene dos tipos de protagonistas. Por un lado los tradicionales como Ford Ecosport y Chevrolet Tracker; y por el otro los que se ubican un escalón más arriba por tamaño, precio y diseño, como Honda HR-V, Hyundai Creta y Jeep Renegade.

La intención de Nissan es ubicarse un escalón por arriba dentro de los modelos más chicos.

En el caso del Murano, se trata de la tercera generación del SUV para el segmento D, la cual creció en dimensiones y es 6 centímetros más larga.

Entre las características destacadas, este modelo cuenta con un potente motor V6 de 252cv, con una estética y equipamiento bien deportivos, como las llantas de aleación de 20 pulgadas.

En equipamiento, tiene tapizados de cuero, terminaciones de aluminio y equipo de audio Bose.

Los dos modelos se sumarán al mercado en 2017. En el caso del Murano, se lanzará a fines de febrero, mientras que para el Kicks habrá que esperar un poco más.

Terminal argentina

Mientras completa la oferta de productos, donde también cuenta con el renovado Sentra, Versa y March, Nissan sigue trabajando en la planta de Córdoba, donde fabricará la nueva Frontier tras una inversión de u$s700 millones.

Según los planes anunciados por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tras un encuentro con directivos de la marca en el Foro de Davos, la producción arrancará en mayo de 2017.

Para ese entonces, seis pick ups se fabricarán en el país. A la Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok se sumarán las nuevas NP300 Frontier de Nissan, que también producirá las Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X.

Temas relacionados