iProfesionaliProfesional

Maradona, a Harvard: dará una charla sobre fútbol, polí­tica y cultura popular

El ex técnico de la Selección argentina fue invitado por la prestigiosa entidad norteamericana. "Estoy encantado y agradecido", dijo "El Diez"
01/02/2017 - 13:56hs
Maradona, a Harvard: dará una charla sobre fútbol, polí­tica y cultura popular

"Encantado de ir a Harvard", respondió el ex técnico de la Selección argentina de fútbol, Diego Maradona, a la invitación que recibió de la prestigiosa universidad norteamericana. 

A través de su perfil en redes sociales el ex futbolista dio a conocer el mensaje con el cual la entidad lo convocó para dar una charla en el contexto del curso "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular", que se ofrecerá durante la primavera de 2017.

"Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol", afirmó la Universidad en la misiva. 

En la carta, que firma el profesor Mariano Siskind, también se abre la posibilidad para que Maradona visite las instalaciones entre febrero y abril, y se pueda acordar la mejor fecha para su charla con los alumnos.

Diego admitió estar "encantado de la vida y agradecido" por la invitación. "Ojalá que pueda entrar a Harvard, hablar del fútbol que viví y vivo cada día, para que los americanos aprendan un poco más de fútbol ya que están ávidos de escuchar a alguien que se la jugó más de una vez", expresó Maradona en diálogo con TyC Sports.