iProfesionaliProfesional

Stefan Larsson será reemplazado por la actual CFO Jane Nielsen, mientras se comienza la búsqueda de un nuevo titular de la firma de lujo norteamericana
02/02/2017 - 17:03hs

Luego de que la compañía no lograra en varios trimestres revertir su situación financiera, este jueves la firma de lujo Ralph Lauren confirmó la salida de su presidente y CEO, Stefan Larsson.

Según el comunicado emitido por la empresa norteamericana, se trató de un acuerdo mutuo y se aclaró que continuarán adelante con su estrategia de largo plazo, anunciada en junio por el propio Larsson. 

La salida del CEO se efectivizará el primero de mayo, cuando la actual Chief Financial Officer (CFO) Jane Nielsen tomará su lugar de manera interina. Tambien se iniciará la búsqueda de un nuevo CEO. 

El fundador y aún jefe creativo de la multinacional, Ralph Lauren, aseguró que él y Stefan comparten "el amor y el respeto por el ADN de esta gran marca, y los dos reconocemos la necesidad de evolucionar".

"Sin embargo, encontramos que tenemos ua visión diferente de como evolucionar en la parte creativa y de cara al consumidor de este negocio. Luego de muchas conversaciones entre nosotros y con la Junta de Directores, acordamos ir por caminos diferentes", continuó a través de un comunicado. 

"Ralph será siempre una inspiración para mi y estoy agradecido de haber tenido esta experiencia", expresó por su parte Larsson. 

La compañía de lujo no pasa por su mejor momento financiero, y desde hace varios trimestres no logra revertir la tendencia negativa. El beneficio del grupo estadounidense se desplomó a u$s105 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior.