iProfesionaliProfesional

Al igual que lo hizo la expresidenta Cristina Kirchner, el diputado y exministro de Planificación calificó de “inconstitucional” la medida judicial
02/02/2017 - 17:50hs

El diputado nacional y exministro de Planificación, Julio De Vido, apeló su procesamiento en la causa que investiga el direccionamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez, durante el kirchnerismo, mediante irregularidades millonarias.

Al igual que lo hizo la expresidenta Cristina Kirchner y otros imputados, el legislador presentó un escrito a través de su abogado en el que tildó de “inconstitucional” el procesamiento dictado a fines del año pasado por el juez federal Julián Ercolini.

Además, los involucrados solicitaron al magistrado que declare la nulidad de la causa por falta de pruebas y rechazaron el monto de 10.000 millones de pesos del embargo que se les aplicó cuando los procesaron.

También, pero desde la acusación, apeló el fiscal Gerardo Pollicita, quien se opuso a la falta de mérito que favoreció a Abel Fatala, quien fue subsecretario de Obras Públicas.

Será la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Leopoldo Bruglia, la que deberá revisar la decisión de Ercolini.