iProfesionaliProfesional

La resolución oficial establece que también se deben aplicar esas rebajas a quienes paguen con tarjeta. Las sanciones llegan a los $5 millones
03/02/2017 - 02:40hs

Todavía se registran irregularidades, por parte de los comerciantes, en la puesta en funcionamiento del nuevo esquema de “precios transparentes”.

Según reza el segundo párrafo del 1° artículo de la resolución publicada en el Boletín Oficial a fines de enero: “Quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo, o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago”.

Si bien con el dictamen emitido la semana pasada el Gobierno dejó claro que los precios de los productos promocionados en los comercios deben tener el mismo valor por pago en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito (en un pago), todavía se pueden ver en las vidrieras las promociones de descuento por “pago efectivo”.

Desde Defensa del Consumidor y otros organismos afines, alertaron sobre esta irregularidad solicitaron a los consumidores que estén atentos para no ser confundidos con estas estrategias de marketing, que incitan al consumo y sólo benefician a los comerciantes.

En caso de sufrir algún abuso de ese tipo, instaron a realizar la denuncia llamando al 147 o en www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor.

La intención del Estado con este nuevo régimen es promover la bancarización y disminuir la gran cantidad de operaciones no registradas que se realizan a diario.

Las multas para quienes no adhieran o cumplan las directivas del nuevo régimen llegarán a $5 millones.