iProfesionaliProfesional

La venta de autos evolucionó tanto como la tecnología que los impulsa. Por eso los concesionarios tienen que saber qué buscan los usuarios en la red
06/02/2017 - 13:52hs

Vender un auto en un concesionario es una tarea que ha cambiado con el tiempo. Gracias a Google, la gente llega al punto de venta con un conocimiento mucho mayor de lo que quiere, y muchas veces hasta sabe más que el vendedor.

Así es como el buscador se impuso también en este negocio, y hay algunas marcas que lideran el ranking de las preferidas a la hora de "googlear" un auto".

Según un informe de Quickco, un distribuidor británico de componentes de vehículos, la búsqueda en 193 países -no hay de Corea del Norte, Irán ni Cuba- arroja resultados en algunos casos llamativos.

A pesar de que no tiene relación ninguna con las ventas, Toyota fue la marca más buscada en 74 países, lo que le coloca a la cabeza del ránking, situándose inmediatamente detrás BMW (51) e Hyundai (17). Es decir, entre estas tres firmas copan el primer puesto de búsquedas con el 73% de los países de todo el mundo.

Por otra parte, llama la atención que no aparezca en ninguno de los países algunas marcas como Citroën, Nissan o Ford, así como discrepancia en cuanto a lealtad de los ciudadanos a sus marcas nacionales.

Por países, en la Argentina, la más buscada resultó ser Chevrolet, una marca que desde el año pasado se está recuperando con un lanzamiento de modelos totalmente renovados. Por otro lado, resultó que en muchos países triunfaron los autos nacionales: Alemania (BMW), Italia (Fiat), Francia (Renault) o Suecia (Volvo).

Por otro lado, en EEUU (Toyota), Nigeria (Bugatti) y Japón (BMW), buscan más acerca de las marcas extranjeras. En España, la marca más Googleada es Volkswagen.

Temas relacionados