iProfesionaliProfesional

Tetazo: la movilización terminó con incidentes tras una fuerte discusión entre participantes y un transeúnte

Manifestantes pintaron un patrullero que custodiaba la zona. Además hubo cruces entre las mujeres y algunos hombres que se acercaron al lugar
08/02/2017 - 02:03hs
Tetazo: la movilización terminó con incidentes tras una fuerte discusión entre participantes y un transeúnte

En el marco de la marcha contra el machismo y en reclamo de "la soberanía de los cuerpos" se registraron incidentes cuando un grupo de manifestantes pintó un patrullero que primaba por la seguridad de los presentes.

La concentración comenzó pasadas las 17 hs en el Obelisco, allí decenas de mujeres mostraron sus pechos en forma de protesta al operativo policial que impidió que tres jóvenes hicieran topless en Necochea, el pasado 28 de enero.

La marcha fue convocada por distintas entidades bajo consignas como: "¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!"y "Nuestros senos no deben ser censurados". Además de llamados por la igualdad de género y la soberanía de los cuerpos.  

La movilización tuvo repercusión en varios puntos del país, gracias a la masiva convocatoria generada a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Durante la protesta, hubo cruces entre las manifestantes y algunos hombres que se acercaron al lugar, ya que al percibir la presencia de éstos, las mujeres no dudaron en mostrar su descontento y al grito de: "¡Afuera macho, afuera!" los echaron.

Además en el momento de la desconcentración, se registraron incidentes y corridas cuando un grupo de protestantes pintó un patrullero que primaba por la seguridad en la zona.

Según trascendió, el conflicto, se habría originado por la discusión entre algunas de las participantes y un transeúnte que las habría insultado.