iProfesionaliProfesional

Bancos: continúa la atención reducida por la realización de asambleas

La medida continúa este viernes. Los usuarios sufrieron inconvenientes y hasta debieron usar las terminales de autoservicio. El lunes deciden si hay paro
09/02/2017 - 20:17hs
Bancos: continúa la atención reducida por la realización de asambleas

Este viernes, los trabajadores bancarios continuarán con las asambleas en las sucursales en reclamo por la efectivización del aumento salarial acordado con las entidades financieras. 

De hecho, durante el jueves, los usuarios que asistieron a entidades bancarias durante el horario de las asambleas se encontraron con que no había atención en las cajas y les recomendaban realizar sus transacciones mediante las terminales de autoservicio.

"Los delegados fijarán la hora y el tiempo de duración en todos los bancos, a raíz de que teníamos un preacuerdo salarial con el sector empresario y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,  decidió no homologarlo y ha dado orden a los bancos para que no lo paguen", había explicado días atrás Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.

Por otro lado, Palazzo adelantó que el lunes próximo habrá un plenario de secretarios generales para determinar un paro general.

También resaltó que los bancarios se sumarán a la movilización de la CGT programada para el 7 de marzo próximo.

El conflicto con La Bancaria comenzó luego de la decisión del Gobierno de frenar el acuerdo salarial firmado en diciembre, que disponía una mejora de 24% para sólo tres meses, siendo que la administración de Macri pretende que las subas no superen el 18%.