iProfesionaliProfesional

Urtubey: "La reforma a la ley de ART va a colaborar con la productividad"

Para el dirigente industrial, el proyecto de ley que se debatirá en la Cámara baja esta semana otorgará previsibilidad a las empresas
09/02/2017 - 15:38hs
Urtubey: "La reforma a la ley de ART va a colaborar con la productividad"

La Cámara de Diputados buscará debatir el próximo lunes en un plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto el proyecto aprobado por el Senado, que establece cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART)

En ese marco, el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, sostuvo que la iniciativa "va a colaborar con la productividad" de las empresas.

"En los últimos 5 años, prácticamente se duplicaron los juicios laborales y no así los siniestros", subrayó Urtubey en declaraciones a radio El Mundo.

Para el dirigente industrial, "hay un negocio en los juicios laborales" y el sistema judicial "así como está no beneficia ni al trabajador ni al empleador".

"Creo que la modificacion a la ley de ART va a colaborar con la productividad", insistió el dirigente. En tanto, remarcó que el proyecto que se debatirá el miércoles "le da previsibilidad a las empresas".