iProfesionaliProfesional

La empresa argentina se enfocará en las renovaciones tecnológicas en los puntos de venta y en las cadenas de logística y distribución
09/02/2017 - 17:41hs

Grupo Hasar, empresa con más de 45 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística, apuesta este año por la expansión de sus negocios en la Argentina a partir de los nuevos sistemas de impresión fiscal y del fortalecimiento de sus operaciones en el extranjero.

Horacio Laurens, gerente de operaciones de esta compañía, explicó a iProfesional que la base de estas expectativas está en el desempeño que tuvo la firma en 2016, “un año de transición que fue bastante mejor que lo esperado”, en especial en el último trimestre del año pasado.

“Vemos el 2017 con optimismo en el mercado, va a ser muy bueno y ya se notó en enero con una reactivación fuerte”, dijo el ejecutivo, quien destacó el desempeño del producto estrella de la compañía en el ámbito local la nueva impresora fiscal.

La SMH/PT 1000 F tiene entre sus beneficios destacados la característica de que no requiere del almacenamiento de rollos de papel de cinta testigo, eliminando el doble gasto en papel; y permite imprimir hasta tres veces más rápido.

Otra vía de crecimiento en el mercado local son las renovaciones tecnológicas en los puntos de venta y en las cadenas de logística y distribución. En cuanto al mercado externo, la compañía tiene presencia directa en Chile, México, Perú y Uruguay

En el país norteamericano se destaca la operación con Coca-Cola, con una solución innovadora que se replica en sus embotelladoras en la región.

Además de la marca de gaseosa, Grupo Hasar tiene en la región como clientes a Falabella, Cencosud, Sodimac, Mc Donald’s, Burguer King y Carrefour.

En enero la compañía participó en la edición anual del Retail's Big Show, con algunas de sus soluciones desarrolladas para el retail, en la ciudad estadounidense de New York. 

Soluciones para el POS orientadas a mejorar la gestión administrativa de las tiendas y la experiencia de compra de los clientes; y la presentación de I-Track Q, un sistema de administración de filas que convierte los frustrantes tiempos de espera en filas, en mayor tiempo de compra, fueron expuestos por la empresa en EEUU.