iProfesional

En tanto, en el circuito marginal, el blue se negoció en baja a $16,43. Fuerte caída del precio de la divisa en el mercado mayorista
09/02/2017 - 18:17hs

El mercado de cambios operó con mayoría de bajas en la rueda del jueves, siendo lo más destacado el descenso que se registra en el segmento minorista.

Así, el dólar minorista operó con un claro retroceso, ya que se vendió $15,95 en los bancos de la city porteña, de acuerdo al relevamiento que efectúa el Banco Central, con un máximo de $16,30.

Mientras que en el mercado mayorista, donde operan las grandes empresas y los bancos, el billete terminó operando en $15,61. 

En tanto, en el mercado marginal, el blue también perdía terreno y su precio era de $16,43, por lo que la brecha frente al promedio rondaba los 50 centavos.

Por su parte, en la Bolsa, el contado con liquidación caía con fuerza hasta los $15,61, mientras que el dólar MEP bajaba a $15,64.

Finalmente, en el mercado mayorista, la divisa estadounidense perdía seis centavos frente al míercoles, al cotizar a $15,64 para la punta vendedora.

Fuentes del sector consideraban que el precio podría verse afectado en el corto plazo una vez que la Provincia de Buenos Aires reciba los fondos correspondíentes a la última colocación de deuda en el exterior, por un total de u$s1.500 millones.