iProfesionaliProfesional

El entrenador del Sevilla tendrá que prestar declaración el 15 de marzo, apenas un día después del partido de Champions de su equipo contra el Leicester
10/02/2017 - 12:57hs

Al igual que Messi y Mascherano, Jorge Sampaoli, otro de los argentinos que brilla en España, tiene problemas con la justicia por un tema de impuestos.

En el caso del entrenador se trata de un litigio en Chile, por un presunto delito tributario. Por ese inconveniente, el DT tendrá que presentarse a declarar en el país trasandino el próximo 15 de marzo, apenas unas horas después del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sampaoli tendrá que presentarse debido a que los Servicios de Impuestos Internos de Chile encontraron diferencias en los impuestos presentados por él durante su período como seleccionador. En diciembre, el argentino ya había pagado aproximadamente 800.000 euros por este mismo asunto, publica la web El Desmarque.

La justicia chilena entonces decidió que el de Casilda deba presentarse el próximo 15 de marzo a las 11 horas en Santiago de Chile, para declarar. Pero hay un inconveniente. La noche anterior, el entrenador estará al frente de su equipo, el Sevilla, en el partido revancha de los octavos de la Champions ante el Leicester.

Parece difícil que el entrenador pueda presentarse. De hecho, la fecha fijada ahora por el Juzgado de Garantía Número 13 de Santiago es la segunda que se dicta. La primera audiencia había sido pactada para el 24 de este mes, pero se pidió aplazamiento al ser dos días después del partido de ida, ante el Leicester.

La solución más probable es que Sampaoli no se presente y sí lo haga su abogado Ricardo Freire Scheel con un poder que lo autorice.