iProfesionaliProfesional

La operadora de telecomunicaciones decidió en septiembre no sacarla a la Bolsa, ya que las ofertas recibidas no valoraban adecuadamente la compañía
10/02/2017 - 14:08hs

Telefónica comunicó el viernes que recibió varias ofertas para la adquisición de una participación accionarial en su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom.

Así lo indicó en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que dice que está en proceso de negociación y análisis de las diversas alternativas presentadas.

La operadora de telecomunicaciones decidió en septiembre no sacar a Bolsa Telxius, ya que las ofertas recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.

Telefónica tenía previsto vender un 36% del capital, ampliable hasta el 40%, y obtener entre 1.200 millones y 1.500 millones de euros.

La colocación de una parte del capital de Telxius era una de las opciones barajadas por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete para reducir su deuda tras la frustrada venta de su filial británica O2.