iProfesional

Sturzenegger y la inflación de enero: "Es un progreso, pero todaví­a falta mucho"

El presidente del BCRA se refirió así sobre el dato oficial que reveló ayer el INDEC y que dio un alza de precios del 1,3% para el primer mes del año
10/02/2017 - 15:39hs
Sturzenegger y la inflación de enero: "Es un progreso, pero todaví­a falta mucho"

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, celebró los números de inflación de enero que fueron dados a conocer ayer por el INDEC y que se ubicaron por debajo de las estimaciones que habían realizado las consultoras privadas.

Y agregó: "Con el número de ayer la inflación julio- enero sumó un alza de precios de 8,1% (anualizado 16,8%). Es un progreso pero falta todavía mucho".

Según el Indec, los precios subieron 1,3% en el primer mes del año. Las consultoras esperaban un 1,7% en promedio, según el REM del BCRA.

Para febrero y marzo se esperan números superiores, por el impacto de tarifas de luz, prepagas y peajes.

Independientemente del número total, la inflación "núcleo" que excluye a los precios regulados y los estacionales, mostró también un 1,3%. Este dato es el que ahora sigue el BCRA para medir sus políticas. Y es el que mostrará un dato inferior a la inflación general de febrero que ya estará "contaminada" por dicho ajuste.