Tecnología
El MIT elige a Trocafone para integrar programa que conecta estudiantes y "startups"
10-02-2017 La "startup" dedicada al negocio de celulares reacondicionados en la Argentina y Brasil, fue seleccionada entre 50 compañías en el mundo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La empresa argentina Trocafone fue invitada este año para ser parte del programa MIT Global Entrepreneurship Program (G-Lab) 2017.

La "startup" dedicada al negocio de celulares reacondicionados en la Argentina y Brasil, fue seleccionada entre 50 compañías en el mundo para ser parte del programa.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por el MIT para formar parte de este programa. Fuimos elegidos por el MIT Sloan porque nuestro modelo de negocios  les pareció atractivo y disruptivo. Trabajar con una institución reconocida en el mundo por su innovación va a ser una gran experiencia”, afirma Guillermo Freire, director general ejecutivo de Trocafone.

La escuela de management MIT Sloan es la escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

G-LAB es el curso internacional de Action Learning que conecta equipos del MBA con "startups" de gran crecimiento alrededor del mundo para desarrollar nuevas estrategias, mejorar operaciones o ayudar a las organizaciones a prepararse para su nueva etapa de crecimiento.

El equipo de G-Lab que colabora en Buenos Aires con Trocafone está compuesto por 4 estudiantes del MBA (graduados de la universidad): Rahul Arora, Matthias Egert, Ways Hassas y Armaan Pandey.

El equipo ayuda a Trocafone para mejorar su modelo de precios apalancándose en teoría de precios avanzada investigada por la facultad del MIT y las mejores prácticas de los líderes de la industria del e-commerce.

“Elegimos a Trocafone porque admiramos la misión de la compañía de proveer teléfonos a (millones de personas teniendo en cuenta la accesibilidad, la confianza y la facilidad de compra”, dijo Egert, citado en un comunicado enviado por Trocafone a iProfesional.

“Mientras Trocafone está haciendo más accesibles los smartphones a los usuarios en la Argentina, Brasil y otros países, contribuye, a la vez al cuidado del medio ambiente reduciendo los desechos electrónicos”, agregó.

El equipo pasó enero en las oficinas de Trocafone en Buenos Aires trabajando con los equipos de "Data Science" y "Pricing" de la compañía.

SECCIÓN Tecnología