iProfesional

El Instituto de Estadística de la Ciudad indicó que la inflación anual acumuló 38%. Vivienda, servicios públicos y combustibles mostraron las mayores subas
11/02/2017 - 00:19hs

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad informó este viernes la inflación en Capital Federal arrojando un número superior al presentado días atrás por el INDEC que reflejaba 1,3%.

El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró en enero un incremento del 1,9%, con un ritmo de inflación anual del 38%.

De acuerdo con los datos del Gobierno porteño, el impulso inflacionario en la ciudad de Buenos Aires fue motorizado por los rubros vivienda, agua, electricidad, otros combustibles, restaurantes, hoteles, alimentos, bebidas no alcohólicas recreación y cultura, que explica el 65% de indicador.

Además el informe señala que los rubros vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subieron 2,4% debido al incremento de los gastos comunes de la vivienda.

Mientras que la categoría restaurantes y hoteles sufrió un alza del 3,5 %, en tanto que alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó 1,7%.

Por otro lado, recreación y cultura registró un incremento de cerca del 3%, mientras que el resto de los rubros creció por abajo de la media, a excepción de prendas de vestir y calzados que cayeron más de 1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que releva los precios en la Ciudad de Buenos Aires y en los 17 partidos del Gran Buenos Aires, registró un incremento de la inflación del 1,3% para el primer mes del año.