iProfesionaliProfesional

Los vecinos porteños eligieron el nombre en una votación a través de las redes sociales, e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas 
11/02/2017 - 02:19hs

Gustavo Cerati fue el nombre más votado entre los vecinos porteños para bautizar el nuevo paso bajo nivel de Avenida Beiró en el barrio de Agronomía. Pevén que será inaugurado en la segunda semana de marzo.

A mediados de enero el gobierno de la Ciudad inicio una encuesta en la que proponía a los vecinos porteños elegir el nombre para el cruce vehicular y peatonal bajo nivel que estará ubicado en la intersección de la Avenida Beiró y las vías del ex FFCC Urquiza (barrio Agronomía).

Los vecios interesados en participar podían hacerlo a través de las redes sociales, por e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas.

Las opciones propuestas por el área de Participación Ciudadana del Gobierno Porteño eran: Carlitos Balá, Gustavo Cerati o Julio Cortazar. Si bien la encuesta se mantuvo muy pareja, en las últimas horas se conoció que la construcción llevará el nombre del cantautor, icono del rock argentino, Gustavo Cerati.

Según los datos exhibidos por los organizadores, Cerati quedó a la cabeza de la votación con 68.438 votos (39 %), seguido por Carlitos Balá con 60.247 (30 %) y Julio Cortázar con 48.909 (28 %).

El paso nivel tendrá una altura de 5.10 mts y una extensión de 300 mts (entre extremos de rampas) y contará con cuatro carriles en total, dos en cada sentido. 

Además según informaron desde Ciudad, se desarrollará un espacio de área verde y recreativa con acceso para todo público.

Los trabajos comenzarán desde el lunes 13 y está prevista la inauguración para la segunda semana de marzo.