iProfesional

Malcorra señaló que el diálogo entre Macri y Pence fue el "primer paso" hacia el encuentro con Trump
12/02/2017 - 18:33hs

La canciller Susana Malcorra señaló que el diálogo que mantuvieron el presidente Mauricio Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, implica el "primer paso para profundizar las relaciones después, cuando se produzca el encuentro que tendrán ambos presidentes".

En diálogo con Radio 10, la canciller explicó que "todo está normal y con el objetivo de profundizar la agenda que tenemos". 

En ese sentido señaló que el diálogo entre Macri y Pence, "es el primer paso para profundizar las relaciones después, cuando se produzca el encuentro que tendrán los presidentes".

Agregó que de esta manera "ya se iniciaron los puentes" con la administración Trump.

Ayer la Casa Blanca informó primero, luego lo hizo la Casa Rosada, acerca del diálogo entre Macri y Pence. 

Para el gobierno americano, "el vicepresidente destacó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, espera poder conversar con el presidente Mauricio Macri a la brevedad". 

También celebraron la decisión de Argentina de convertirse en sede de la cumbre del G-20 en 2018 y consideró que "esto proporcionará una oportunidad clave para mejorar el papel de Argentina en la economía global".

Días atrás, la canciller Malcorra había afirmado que "se estaba explorando" la posibilidad de una cumbre bilateral "lo antes posible".

En ese sentido, Malcorra se verá en Alemania con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, en una cumbre sobre seguridad, donde mantendrán un encuentro a solas.