iProfesional

La Comisión Nacional de Valores aprobó a "Toronto Trust Desarrollo y Renta Inmobiliaria", que surgió de la unión entre IRSA y BACS
14/02/2017 - 12:07hs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el pasado 7 de febrero a "Toronto Trust Desarrollo y Renta Inmobiliaria", uno de los principales fondos comunes de inversión cerrados (FCIC) para captar dólares del blanqueo de capitales, que surgió de la unión entre IRSA y BACS (Banco de Crédito y Securitización S.A.).

Es decir, se enmarca dentro de la Ley 27.260, y su actividad principal consistirá en la inversión de proyectos inmobiliarios de IRSA, mediante el otorgamiento de préstamos y/o la suscripción de Obligaciones Negociables emitidas por los desarrolladores.

El plazo establecido que se deberá encajar el dinero en estos instrumentos es de 5 años, y en este caso otorgará una tasa fija en dólares con pagos de renta semestral.

El monto mínimo de emisión será de u$s10 millones y el máximo de u$s100 millones, el que será aplicado al financiamiento de tres proyectos en la Ciudad de Buenos Aires:

-La primera etapa del complejo de oficinas Polo Dot (30.000 m2 de área alquilable).

-La ampliación del shopping center Alto Palermo.

-Construcción de una torre de oficinas "AAA" en la zona de Catalinas (35.000 m2 de área alquilable).

Los interesados podrán comprar cuotapartes para participar de estos emprendimientos, aunque la Ley 27.260 establece una cantidad mínima de inversores para que el fondo pueda comenzar a funcionar (que debe ser mayor de 10 participantes). Y también tiene que reunir un capital mínimo obligatorio de u$s10 millones, que debe estar distribuido prácticamente de forma equitativa en, al menos, tres proyectos.

En "Trust Desarrollo y Renta Inmobiliaria", aprobado por medio de la resolución 18.505 de la CNV, intervendrán BACS Administradora de Activos S.A. (sociedad gerente de los fondos Toronto Trust) como agente de administración, que maneja fondos comunes de inversión Toronto Trust, con más de $3.700 millones de carteras. Por su parte, Deutsche Bank será el custodio de los capitales.

Además interviene IRSA Propiedades Comerciales, que cuenta con un portfolio de 16 centros comerciales, ocupados al 98%, y 6 edificios de oficinas, con plena ocupación. Adicionalmente, IRSA posee tres hoteles 5 estrellas (el Llao Llao, entre ellos) y tiene una gran reserva de tierra para futuros desarrollos inmobiliarios en Argentina e inversiones fuera del país.

BACS es un banco de inversión, líder en el mercado de capitales local que ocupa los primeros puestos en los rankings de deuda corporativa en el mercado local, tanto en la colocación primaria como en las operaciones de mercado secundario. Entre sus accionistas se encuentran Banco Hipotecario e IRSA.