iProfesionaliProfesional

Las empresas automotrices están mirando hacia un futuro donde ya no sólo venderían automóviles, sino que facilitarían y personalizarían la movilidad
14/02/2017 - 13:45hs

El 56% de los directores generales ejecutivos (CEO) cree que un gran jugador ya existente de otra industria se moverá hacia su sector y el 60% espera que un competidor no tradicional, basado en la tecnología, ingrese a su rubro.

Así se desprende del informe “El futuro de las industrias: Demoliendo muros” elaborado por la consultora PwC, donde se analiza la situación actual y el futuro de las industrias frente a los cambios tecnológicos.

Según el relevamiento, el 80% de los CEO piensa que las tecnologías de producción que utilizan sus empresas cambiarán en los próximos cinco años. También sostiene que hay industrias que viven nuevas realidades como la automotriz.

El informe afirma que las empresas automotrices están mirando hacia un futuro donde ya no sólo venderían automóviles, sino que facilitarían y personalizarían la movilidad "a la carta".

"Los fabricantes de automóviles están invirtiendo en servicios de conexión y nuevos servicios de transporte compartido, incluyendo negocios como la inversión de Toyota en Uber, VW en Gett y GM en Lyft", dice el informe de PwC.

"También vemos la entrada en el mercado de jugadores digitales como Google, Apple y Alibaba, todos ellos atentos a los cambios de los usuarios de esta industria, desarrollando software como Android Auto (Google) y CarPlay (Apple)".

Según PwC, las "empresas que antes sólo fabricaban productos, ahora gracias a la conectividad, son capaces por ejemplo, de agregarles sensores para lograr un valor agregado que ofrezca servicios de monitoreo y mantenimiento".

"Todas las industrias tendrán que estar listas para extender sus horizontes. La adopción avanzada de tecnología será el centro de la futura competitividad", dice el estudio.

"Esperamos que todas las industrias sean transformadas por la tecnología, reduciendo las bases de costos y mejorando la eficiencia operativa, como también exigiendo una mayor integración con los clientes y proveedores. Muchos sectores, es probable que se modifique las métricas competitivas y se abran las industrias a los nuevos competidores provenientes de otros sectores".

Temas relacionados