iProfesionaliProfesional

La UOM habla de 10.000 despidos y advierte: "Hace 3 meses que las plantas no están produciendo"

"Fue una decisión del Gobierno eliminar los aranceles de los productos electrónicos", dicen desde el gremio y piden que revierta su política importadora
14/02/2017 - 15:03hs
La UOM habla de 10.000 despidos y advierte: "Hace 3 meses que las plantas no están produciendo"

"Hace más de tres meses que las plantas no están produciendo porque no van a tener ganancia", explicó el secretario general de la seccional Vicente López de la UOM, Emiliano Gallo, y advirtió que "desde que asumió (la Presidencia, Mauricio) Macri, hubo 10.000 despidos y 1.000 cesanteados a nivel nacional"  por el "ingreso de importaciones y el bajo consumo".

El delegado del gremio metalúrgico dio un panorama de por qué los trabajadores se movilizrán este martes desde el Congreso hasta el Ministerio de Producción y de Trabajo.

"Ni (Francisco) Cabrera ni (Jorge) Triaca se han acercado a las reuniones para sacar esto adelante", dejo en tono de crítica a los funcionatrios que dirigen esas respetivas carteras.

"Fue una decisión del Gobierno reducir los aranceles de los productos electrónicos de 35% a 0% y, mas allá de lo que haga el gremio y la empresa, salvo que haya decisión del Gobierno en contrario esto no se va a revertir", indicó. 

"Vamos a seguir teniendo compañeros en la calle", explicó.

"Ni el plan de 18 cuotas frenó la caída de la demanda. La venta de heladeras cayó un 20% y la de lavarropas, un 24%", calculó.

Gallo también habló de las paritarias y adelantó que no aceptarán una suba del 17%, el "techo" que quiere imponer el gobierno de Cambiemos.

"La verdad es que va a ser muy difícil discutir paritarias pero más allá de lo que esté pasando vamos a tratar de conseguir un aumento lógico. No estamos de acuerdo con el techo del 17%, hay que recuperar el porcentaje perdido el año pasado", afirmó en declaraciones a Radio 10.