iProfesionaliProfesional

Es un incremento del 50% para los pasajeros de la Ciudad y el conurbano bonaerense. También se estudia la suba del boleto del subte y de tren
14/02/2017 - 16:27hs

Otro aumento más que golpea a los bolsillos. Esta vez, se trata de los colectivos que transportan pasajeros en el área de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que pasarán a costar, desde abril próximo, un 50% más.

Así, el boleto de colectivo alcanzará un promedio de $11, en el tramo de media distancia. Pero el boleto mínimo también aumentará, pasando de $6 a $9 en la Ciudad, y de $9 a $11 en las localidades del conurbano.

Desde el Gobierno, además, buscan el lanzamiento de un "boleto multimodal", que sirva a los pasajeros para viajar en combinación en trenes, subtes y colectivos, y tenga una tarifa plana unificada de $10 en promedio.

Esa medida tiene como objetivo "homogeneizar" los precios del transporte público, teniendo en cuenta la posible suba de la tarifa del subte a $10. Además, se espera que pronto ocurra lo mismo con los boletos de tren.

Por otro lado, la idea es avanzar en la "federalización" del boleto, para que las tarifas de tren sean similares en todas las provincias.

Temas relacionados