iProfesional

El BCRA mantuvo tasas de pases y muestra cautela por baja de inflación

La autoridad monetaria volvió a dejar sin cambios el indicador de referencia. En el mercado no ven modificaciones en el corto plazo
14/02/2017 - 23:26hs
El BCRA mantuvo tasas de pases y muestra cautela por baja de inflación

El Banco Central mantuvo sin cambios la tasa de pases en 24,75% por decimo primera vez debido a que las presiones inflacionarias aún están latentes.

Según el comunicado que emitió la autoridad monetaria, las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el BCRA muestran "señales mixtas sobre la evolución de los precios".

El Central destacó que el dato de inflación núcleo del IPC GBA de enero se encuentra levemente por debajo del sendero de desinflación núcleo publicado por el BCRA en su último Informe de Política Monetaria como ejemplo de una de las trayectorias de desinflación núcleo compatibles con el cumplimiento de la meta de 12-17% para el IPC nivel general en 2017.

Sin embargo, "la autoridad monetaria considera conveniente mantener una actitud de cautela frente a este desarrollo", dados la evolución del IPC GBA núcleo en el segundo semestre de 2016, los mayores incrementos registrados en enero en los índices de otros distritos y el impacto de aumentos de precios regulados superiores a los del resto de los componentes del IPC en los próximos meses.

Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%. El Banco Central "seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario" para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante este año.