iProfesional

La app se llama "Cheques Mobile" y está destinada a que grandes empresas confeccionen los depósitos en su cuenta corriente a través de un teléfono celular
15/02/2017 - 23:41hs

En el marco del impulso que el Banco Central le quiere otorgar a los pagos electrónicos y a la incorporación de la tecnología para facilitar las transacciones e incrementar la bancarización de la economía, Santander Río lanzó este miércoles la aplicación "Cheques Mobile" para grandes empresas.

Con esta app para ser usada en dispositivos móviles las empresas podrán confeccionar los depósitos de cheques al día en su cuenta corriente, todos los días de la semana y durante las 24 horas.

"Con una simple captura de imagen del cheque, de frente y reverso, a través de un smartphone o una tablet, las empresas podrán instruir el depósito y la aplicación transmitirá la información en forma encriptada al Banco", informaron desde Santander Río, y agregaron que la aplicación ya está disponible para Android e iOS.

El servicio ya se encuentra disponible y complementa la solución de depósito remoto de cheques provista desde la plataforma web de Santander Río. Ambas soluciones pueden combinarse entre sí, ya que los usuarios de una misma empresa podrán realizar operaciones de envío de imágenes de cheques y autorización de los depósitos, desde ambas plataformas.

Entre los principales beneficios para las empresas clientes que destaca esta firma bancaria, se puede destacar una mayor extensión horaria y la oportunidad para realizar depósitos 7x24, una instalación rápida y sencilla de la aplicación y la posibilidad de consultar en forma online los depósitos enviados por este canal, desde el lugar en que se encuentre el cliente.

En cuanto a la seguridad de la herramienta, la imagen e información de los cheques no se almacena en ningún momento en los dispositivos móviles. Además, para acceder al nuevo servicio los clientes deberán contar con una activación previa desde el Banco, que otorgará perfiles a cada uno de los identificados por la empresa como autorizados para operar.

Temas relacionados