iProfesionaliProfesional

La idea de las autoridades es evitar que personas descuidadas mirando el celular puedan saltarse la señal de “alto” en las intersecciones
16/02/2017 - 16:10hs

Una escena cotidiana en las ciudades es chocarse contra una persona mientras se camina mirando el móvil, pequeños accidentes que en los peores casos pueden resultar en tragedias. Para evitarlos, en los Países Bajos instalaron semáforos en el suelo. 

La idea de las autoridades en la ciudad holandesa de Bodegraven es evitar que personas descuidadas mirando el móvil puedan saltarse la señal de “alto” en las intersecciones.

Con los semáforos en el suelo una persona verá la luz color rojo que le ordena detenerse aunque esté mirando la pantalla del móvil.

Kees Oskam, concejal de Bodegraven aseguró que "las personas cada vez están más distraídas por sus móviles. Las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música son cosas entretenidas que se roban toda la atención del usuario. Para nosotros, el gobierno, es imposible evitar que los ciudadanos caminen mirando al móvil, pero podemos prevenir los accidentes”.

Temas relacionados