iProfesionaliProfesional

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa del ex general, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario riojano
18/02/2017 - 01:31hs

La detención del ex jefe del Ejército César Milani por secuestros durante la dictadura militar generó una enorme repercusión, fundamentalmente por tratarse del militar que ocupó ese cargo durante la última etapa kirchnerista, que había hecho de los DDHH una política de Estado. 

Por ejemplo, el senador nacional de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas señaló que el militar retirado es "un personaje siniestro e inconcebible para la democracia".

"Celebramos que la Justicia avance sobre el exjefe del Ejército por crímenes aberrantes durante el terrorismo de Estado", señaló el cineasta en un comunicado.

Para Solanas, "la autonomía y el poder de Milani sólo pudieron ser posibles por la decisión y complicidad de Cristina Kirchner".

A su turno, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que con la detención de Milani "se demuestra" que la ex presidenta Cristina Fernández tuvo a un "genocida" y "partícipe necesario" en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

También hizo declaraciones la titular de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien dijo sentir "satisfacción" por la detención del ex general y consideró que se trata de "un día especial y emblemático", al tiempo que dijo esperar "que siga preso".

Cortiñas, consideró que "desde luego en muchos casos hubo impunidad", al no haber sido detenido Milani durante la gestión kirchnerista.

"El general de CFK se enriqueció y montó una red de espionaje sobre argentinos”, dijo la legisladora porteña Graciela Ocaña en la red social Twitter.

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo fue detenido en la  tarde del viernes en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa del ex general, quien fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario riojano, donde permanecerá detenido.