iProfesional

CFK se lanzó como candidata: se compara con Evita y apela a la épica de la "resistencia peronista"

Publicó un video en redes sociales desde el Instituto Patria. En el extenso spot de 10 minutos, la ex presidenta recorre políticas de su gestión
20/02/2017 - 15:23hs
CFK se lanzó como candidata: se compara con Evita y apela a la épica de la "resistencia peronista"

La ex presidenta Cristina Kirchner parece haber decidido ser candidata de las próximas elecciones legislativas y lanzó un extenso spot con un mensaje hacia el interior del Partido Justicialista.

Lo hizo a través del Intituto Patria, que viralizó por redes sociales un video de unos extensos 10 minutos en que llamativamente la ex mandataria no se muestra ante las cámaras, pero con su voz en off recorre las políticas de su gestión - y se reapropia de la épica de la resistencia peronista del '55, cuando el partido fue proscripto por el golpe militar de la "Revolución Libertadora".

Cristina recuerda que la gente ante la prohibición de aquellos años de incluso nombrar a Perón o Evita, se manifestaba llevando la flor "No me olvides", que luego Arturo Jaurectche convirtió en poema, y compara aquellas persecuciones con su pelea con el Grupo Clarín y otros grandes medios, a quienes responsabiliza por "la grieta" entre los argentinos.

Y repasa algunas medidas de su gobierno como la Ley de Medios, derogada durante los primeros meses de gestión de Cambiemos, ley de movilidad jubilatoria, el programa de créditos hipotecarios ProCreAr, Fútbol para Todos, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, el programa Conectar Igualdad, y la estatización de YPF.

El video, con imágenes de un niño y flores de "no me olvides" concluye con un fundido en negro y la frase de Cristina: "Me siento con mucho orgullo y con mucha fuerza para poder seguir profundizando estas políticas públicas".