Legales

Detienen a un "espía trucho" que hacía escuchas ilegales con una credencial falsa de la AFI

20-02-2017 Lo encontraron junto a un cómplice en el bar de una estación de servicio de Lanús con equipos para interceptar comunicaciones –presuntamente– de políticos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

 

La Policía Federal detuvo a dos personas el 25 de enero –aunque el hecho se difundió en las últimas horas– en el minibar de la YPF de San Martín y Viamonte, en Lanús, con equipos para realizar escuchas telefónicas.

Uno de ellos se identificó como Pedro Javier Falubba, de 42 años, quien aseguró ser "empleado del Servicio de Inteligencia del Estado" antes de ser detenido.

Para acreditar su identidad, mostró una credencial apócrifa que indicaba que era agente de "Operaciones Dirigidas" del "Departamento Operativo" del "Servicio de Inteligencia del Estado".

Fuentes involucradas en la investigación señalaron que los dispositivos incautados habrían sido utilizados para escuchar a dirigentes políticos.

La causa es investigada por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Alberto Santa Marina, quien preguntó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) si Falubba trabajaba en el organismo y si la credencial era real.

La AFI no sólo respondió negativamente, sino que se presentó como querellante en el expediente, donde se lo acusa a Falubba de violar la Ley de Inteligencia Nacional 25.520.

 

 

SECCIÓN Legales