iProfesional

"La apertura indiscriminada de las importaciones es una maniobra del Gobierno, que procura flexibilizar mano de obra", señaló Francisco "Barba" Gutierrez 
21/02/2017 - 13:47hs

Lejos de los inicios de la gestión Cambiemos, cuando empresarios metalúrgicos avizoraban un "desarrollismo moderado", el sector industrial fue testigo de la quita oficial de aranceles para la importación de productos informáticos que diezmará aún más al sector.

La UOM reiteró que la pérdida de puestos de trabajo se incrementará a 10.000 trabajadores sin posibilidades de "reconversión".

En efecto a través del decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo consideró que la medida "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

Lejos de tal visión el titular dirigente de la UOM y secretario del Interior de la CGT, Francisco "Barba" Gutierrez, "hay 10 mil trabajadores empleados en la industria informática, "y hablamos de compañeros que perderán su puesto de trabajo", le subrayó a Bae Económico

"La apertura indiscriminada de las importaciones es una maniobra del Gobierno, que procura flexibilizar mano de obra y convenios y reducir el costo laboral. Ello destruirá la producción local y el trabajo argentino. No se trata de oratoria, la desocupación ya superó el 10%. Ya cerraron 5.800 empresas industriales y 2.000 comercios. El mundo desarrollado pelea por el trabajo. No pueden abrirse las fronteras por estas razones marchará la CGT el 7 de marzo", remarcó Gutierrez.