iProfesional

El analista político precisó que en un panorama bonaerense, Carrió le ganaría por amplia diferencia de votos a Cristina Kirchner
22/02/2017 - 00:40hs

Se acercan las elecciones legislativas y comienza la incisiva época de encuestas. Según el último relevamiento analizado por el consultor político, Jorge Giacobbe en la provincia si hoy se realizará la votación, Carrio la duplicaría a Cristina.

En dialogo con la prensa, el consultor político Jorge Giacobbe aseguró este martes que si las elecciones legislativas se disputasen hoy Cambiemos le ganaría “caminando” al kirchnerismo, ya que Elisa Carrio aventajaría por un 50 a 25% a Cristina Kirchner.

Y en ese sentido aclaró que “Cambiemos no gana porque sea un gran gobierno, gana porque no hay a quien votar”.

Para realizar el análisis, el politicólogo se basó en los resultados de las últimas encuestas realizadas por su equipo en el territorio bonaerense.

Giacobbe precisó que las últimas mediciones en la provincia de Buenos Aires revelaron que de desarrollarse hoy las elecciones legislativas Carrió sacaría “un 50% que puede ser un 48% y Cristina un 25% que podría ser un 27%, mientras que Margarita Stolbizer obtendría un 8%, Sergio Massa un 5% y Florencio Randazzo un 5%”.

“El escenario que estamos midiendo es Carrió contra Cristina. Carrió va a querer ser la que derrote a Cristina. Yo creo que Carrió de ninguna manera no se va a permitir estar en esta elección, ella quiere ser la que derrota definitivamente a Cristina”, analizó.

Además, planteó que mientras la expresidenta esté en carrera, “no hay lugar para un nuevo liderazgo” dentro del peronismo.

En otro orden se refirió al presidente Mauricio Macri y remarcó que "no cae en su imagen positiva, y según los números creció. Su gestión es aprobada por la mayoría de la población".