iProfesional

Affaire Correo: la AGN analizará el acuerdo del Estado con el Grupo Macri

El órgano de contralor deberá auditar el Ministerio de Aguad, además de la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión de Comunicaciones
22/02/2017 - 19:13hs
Affaire Correo: la AGN analizará el acuerdo del Estado con el Grupo Macri

La Comisión Bicameral Mixta Revisora de Cuentas del Congreso de la Nación encomendó este miércoles a la Auditoría General de la Nación (AGN) a realizar estudios técnicos de gestión para relevar las acreencias del Estado con la empresa Correo Argentino S.A.

Las dependencias estatales que serán auditadas serán el Ministerio de  Comunicaciones, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones.

La resolución, motorizada por senadores y legisladores oficialistas con el apoyo de la oposición, surge luego de que la Casa Rosada manifestara su voluntad de que el órgano contralor tome participación en la investigación del concurso de acreedores.

De esta manera, la AGN dispondrá de un plazo de 90 días prorrogables para remitir al Congreso el informe de gestión con el relevamiento de los créditos del Estado con la empresa de la familia Macri por la gestión del Correo Argentino previa a su estatización, así como de los reclamos administrativos y judiciales vinculados al caso.