iProfesionaliProfesional

Tras considerar que éste tipo de información asusta al turismo, el intendente dice que es un invento de los guardavidas en detrimento del departamento
23/02/2017 - 23:13hs

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró este jueves en conferencia de prensa que hubo una serie de comentarios en redes sociales, realizados por un grupo de guardavidas, que generaron una alarma que no tiene ningún asidero y que atenta contra Maldonado. 

En ese sentido, aseguró que este grupo de guardavidas se extralimitó con apreciaciones personales "que persiguen vaya a saber qué fin".

Además dijo que se trató de "una cadena de WhatssApp que sin duda afecta a Maldonado, al turismo, a la confianza que se debe tener en nuestra zona".

El jefe departamental mantuvo una reunión con los coordinadores, quienes le manifestaron que se trata de un pequeño grupo de socorristas nucleados la Agrupación de Guardavidas local, para los cuales el Antía instruyó a la Dirección de Asuntos Legales, a presentar una denuncia por alarma pública, dado que se atenta contra el región en momentos en que están llegando miles de turistas.

Por otro lado, la Directora de Medio Ambiente, Betty Molina, subrayó que no hay riesgo sanitario alguno y que el color rojizo del agua se debe al ingreso de agua dulce, fruto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, y la baja salinidad, así como también el ingreso de algas de color rojo que no representan dificultades para la salud de los bañistas.

En tanto, la Directora de Salud de la comuna, Ana Medina, sostuvo que no hay ningún caso registrado en el 60% de las policlínicas municipales que atienden los usuarios de Asse, así como tampoco en los sanatorios.

En otro orden, Molina dijo que se reunió con la directora departamental del MSP, Mónica Otormín, quien le confirmó que no hay motivo alguno para alerta y que en caso que así fuera los centros de salud deberían informar al Ministerio, cosa que no han realizado, por lo que afirmó que es falsa la información que circuló durante la mañana en las redes sociales.

Antía estuvo acompañado por el Secretario General de la Intendencia Diego Echeverría; el Subdirector General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud Alejandro Lussich y las directoras de Medio Ambiente y Salud, Betty Molina y Ana Medina, respectivamente.

Tras la conferencia de prensa, los guardavidas respondieron a la intendencia a través de su cuenta de Facebook y afirmaron que "en ningún momento hemos querido generar alarma pública. La publicación referida surgió a raíz de las múltiples consultas de los bañistas a varios puestos de guardavidas y tenía como objetivo despejar las dudas de los mismos que venían con los síntomas mencionados".