iProfesionaliProfesional

En un primer momento, Macri tenía previsto volar con Iberia. Sin embargo, por primera vez desde que asumió, voló con la compañía de bandera 
26/02/2017 - 16:23hs

Por primera vez desde que asumió, el presidente Mauricio Macri viajó en Aerolíneas Argentinas. Lo hizo para regresar de su gira oficial por España, en la que fue acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

El mandatario tenía previsto regresar en un vuelo de Iberia, pero luego el mandatario decidió volver en Aerolíneas como una especie de elogio al buen funcionamiento de la empresa estatal.

Macri abordó el vuelo 1133 que salió a las 19:10 de Madrid el sábado y a llegó a Buenos Aires a las 4:20 de la madrugada del domingo.

El presidente Mauricio Macri elogió a la compañía estatal tras regresar al país, a través de un mensaje por las redes sociales: "¡Llegamos en horario! Comprobé por qué @Aerolineas_AR es una de las 20 empresas más puntuales del mundo. ¡Felicitaciones al equipo!". 

Macri concluyó el sábado su visita de Estado a España y afirmó que se llevó el compromiso de las empresas españolas de ampliar su participación inversora en el país.

En la última jornada de actividades en la capital española el Jefe del Estado mantuvo una ronda de entrevistas en el palacio real de El Pardo con los ex presidentes José María Aznar y Felipe González y con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a la prensa Macri destacó que todos los interlocutores con los que mantuvo reuniones en las últimas 24 horas, entre ellos, empresarios, periodistas y dirigentes políticos, "coincidieron en que no recuerdan un nivel de recepción como el que ha tenido la Argentina en este viaje".

"Me llevo el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación y esto es por la confianza que está generando el país en esta oportunidad", afirmó.