iProfesionaliProfesional

La banda recibió varios millones de pesos entre los años 2011 y 2015, el tiempo en que Boudou estuvo en la casa Rosada como número dos de Cristina Kirchner
26/02/2017 - 18:37hs

La Mancha de Rolando, la banda preferida del ex vicepresidente Amado Boudou, con quienes se subió al escenario en varias oportunidades, recaudó mucho dinero gracias a sus contratos con el Estado. 

Una investigación publicada por el sitio Border Periodismo, dirigido por María Julia Olivan, reveló la trama detrás del millonario negocio de este grupo de música. 

La banda de rock facturó entre los años 2011 y 2015, el tiempo en que Boudou estuvo en la casa Rosada como número dos de la ex presidenta Cristina Kirchner, al menos 4,8 millones de pesos por shows organizados por el Estado en varios puntos del país de entrada gratuita.

Los datos fueron facilitados por el Ministerio de Cultura de la Nación tras una serie de pedidos de acceso a la información pública presentados entre diciembre y enero por parte del sitio online.

La suma total es sólo la parte que se pudo confirmar de los expedientes oficiales. Se estima que la cantidad sería aun mayor. 

Los cobros se llevaron a cabo a través de sociedades integradas por algún miembro de la banda o su mánager, Cristian Faga. En 2011 y 2012 se cobró a través de la firma Vicente Producciones SRL; en 2013, por Contenidos Musicales Argentinos SRL; y de 2014 en adelante  Igor Argentina SRL. Para evitar licitaciones o compulsas, el grupo de rock primero tocaba y luego enviaba la factura

Quieto y el tecladista de la banda, Matías Sobrado, trabajan actualmente como sus asesores ad honorem en la labor legislativa. Llegaron al cargo de la mano del diputado provincial del FpV, José Ottavis.