iProfesionaliProfesional

La agrupación Túpac Amaru explicó que, al ser informada sobre tres nuevas causas en su contra, la dirigente quiso agredirse a sí misma
27/02/2017 - 15:24hs

La dirigente social y líder del movimiento Túpac Amaru Milagro Sala intentó agredirse a sí misma con una tijera, pero fue salvada por otras reclusas, tras sufrir una crisis cuando le informaron que había tres causas nuevas en su contra.

La asociación barrial desmintió, de esta manera, las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Sala en el penal de Alto Comedero. 

El movimiento precisó que el jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas en su contra, Milagro tuvo una crisis, en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. 

"Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella", señaló Túpac Amaru en un comunicado. 

La psicóloga del penal asistió a Milagro y recomendó suspender la notificación en sede judicial o al menos que se realizara en el mismo penal. Ante esto, las autoridades judiciales suspendieron la notificación, pero dos horas más tarde la volvieron a confirmar y el trámite se cumplió.

Según se informó, Sala está repuesta, el sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia. 

El coordinador nacional de Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, explicó que "la crisis que sufrió Milagros fue por esas causas inventadas, por la persecución que vienen sufriendo sus familiares, por la persecución que vienen sufriendo sus militantes, pero por suerte fue salvada por sus compañeras de celda, porque ellas tienen una excelente relación con Milagros".