iProfesionaliProfesional

La versión renovada de este mítico terminal puede haber decepcionado un poco, porque el diseño cambió bastante en comparación con la versión original
01/03/2017 - 13:17hs

Nokia mostró sus nuevos teléfonos en el Mobile World Congress (MWC) de la ciudad catalana de Barcelona, y aprovechó la ocasión también para enseñar un teléfono viejo, el Nokia 3310, conocido como el móvil irrompible.

La versión renovada de este mítico terminal puede haber decepcionado un poco, porque el diseño cambió bastante en comparación con la versión original, pero a cambio ganó en algunas novedades y características y algunos botones más.

¿Qué puede hacer exactamente el nuevo Nokia 3310? Para empezar, puede llamar por teléfono y enviar SMS, algo que no debería sorpender porque para eso servía, principalmente, en el año 2000. En 2017 sigue teniendo ese uso principal, de ahí su bajo precio y que se haya anunciado como un dispositivo fiable y secundario.

También tiene dos SIM, por lo que puede usarse para dos números de teléfono a la vez, pero no puede usar WhatsApp. Aunque el sistema operativo Series 30+ tiene una aplicación llamada GroupMe, solo los Nokia 3310 pueden acceder a ella y no está accesible para móviles inteligentes modernos.

Tiene un teclado físico, pero no tiene teclas como una BlackBerry. Sólo hay 12, que son 10 para los número y las letras y otras 2 para el asterisco y la almohadilla.

Sólo se podrá usar para escribir SMS y para navegar por Internet, porque tiene conectividad 2G. Tampoco se puede conectar por Wi-Fi. No se recomienda entrar en ninguna página moderna y con muchas imágenes.

Pese a su espíritu retro, el 3310 puede reproducir música MP3 (tiene un lector de tarjetas microSD para ampliar su espacio, y todo) y también tiene una radio FM. Además de teléfono secundario, puede servir como sustituto de un iPod. Dado lo poco que cuesta, 50 euros, no parece una mala idea.

También tiene una cámara, que no tiene mucho sentido porque posee sólo 2 megapíxeles y un flash modesto. Para una emergencia, valdrá de algo, pero no es su fuerte. Tiene baterías y carcasas intercambiables, lo que ayudará mucho a mantenerlo como nuevo tras caídas y rayones de las llaves.

Ahora bien, ya no es indestructible. La versión original era, básicamente, un ladrillo con pantalla, pero Nokia y HMD no destacaron nada este aspecto del nuevo dispositivo, algo que seguramente no fue un descuido y que evidencia que el aspecto que más gustaba del mítico 3310 es historia.

Temas relacionados