iProfesionaliProfesional

El Presidente pidió anoche "redoblar esfuerzos" y "estar cerca" de la gente en este año electoral y alentó: "Octubre va a ser una gran sorpresa"
01/03/2017 - 15:12hs

Antes de dar su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri reunió a su tropa para "agradecerles" el trabajo que desplegaron el último año y, en lo que consideró el comienzo del año electoral, les pidió "redoblar esfuerzos" y "estar cerca" de la gente.

"Les agradezco la dignidad y la altura con la que han llevado a cabo su trabajo en el Congreso. Es muy importante la convicción con la que representamos a la gente. Si nosotros trabajamos para ellos con honestidad y humildad, la gente va a seguir acompañando el cambio", arengó el mandatario en la Quinta de Olivos el martes a la noche.

Al igual que hace un año, el Presidente invitó a cenar a la plana mayor del Gobierno -estuvieron 20 de los 21 ministros; sólo faltó Pablo Avelluto (Cultura) porque está de viaje-, más los 15 senadores y los 86 diputados que integran los interbloques de Cambiemos.

La reunión se realizó para bajar las tensiones internas, en especial con sus aliados de la UCR, donde un sector no está conforme con el rol que juega dentro de la alianza oficialista ni tampoco con algunas políticas y dirigentes del Gobierno.

Tras las complicaciones que generó dentro del oficialismo el polémico acuerdo con el Correo Argentino por el que se condonó al padre de Macri una millonaria deuda que tiene con el Estado desde 2001, sumado al cambio en el cálculo de los haberes jubilatorios, Macri reunió a su tropa y los arengó para trabajar junto de cara a las campaña electoral de este año, mientras que no habría adelantado el contenido del discurso que pronunciará este miércoles ante la Asamblea Legislativa, trascendió.

"Octubre va a ser una gran sorpresa por el acompañamiento que tendremos. Estamos generando empleo y es lo positivo. Hay un país que se está poniendo en movimiento. Es increíble lo que hemos hecho", destacó el Presidente, que hasta les cantó el feliz cumpleaños a dos diputados.

Antes de Macri, hablaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, que también llamó a consolidar el frente; el presidente del interbloque en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el titular del bloque en la Cámara alta, el chaqueño Ángel Rozas.

"Nosotros, los radicales, no tenemos plan B. O nos va bien con Cambiemos contra el populismo corrupto o volverán los que vaciaron el país", advirtió Rozas.

Sin mesas, los 130 invitados comieron un "asado informal". Antes hubo empanadas de carne y chiripa, y choripán.