iProfesionaliProfesional

El teclado físico será retroiluminado y no será necesario pulsar, sino que bastará con tocar la tecla para que aparezca la letra en pantalla
01/03/2017 - 15:53hs

Blackberry intenta la vuelta a la primera fila del negocio de los teléfonos móviles, de la mano de TCL, una marca china que compró la licencia para poder llevar el logo y parte de las señas de identidad del modelo que, hace 10 años, era el preferido por adolescentes y ejecutivos.

Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, habitual en la gama media con aspiraciones. La batería llega a 3.505 mAH, dentro del rango normal, pero con carga rápida, cada vez más apreciado.

El teclado físico será retroiluminado y no será necesario pulsar, sino que bastará con tocar la tecla para que aparezca la letra en pantalla. Entre las innovaciones estará el sensor de huellas y una cámara, con la firma de Sony, de 12 megapíxeles.

Es importante este último componente, pues solía ser el punto más flaco de las últimas unidades. Como suele ser habitual en los congresos tecnológicos, como el Mobile World Congress (MWC) de la ciudad catalana de Barcelona, donde se anunció el BLackberry nuevo, no se sabe ni precio ni fecha de lanzamiento.

Temas relacionados