iProfesionaliProfesional

El gremialista posee custodia tras recibido amenazas por el conflicto docente con la Provincia. El primer mandatario dijo que "no necesita que lo cuiden"
01/03/2017 - 20:02hs

El titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció a Mauricio Macri este miércoles en los tribunales de Comodoro Py luego de que el Presidente indicara durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que el gremialista no necesita "nadie que lo cuide".

Baradel, quien denunció ser amenazado tres veces por su oposición a la propuesta salarial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, calificó a las declaraciones de Macri como "gravísimas".

De hecho, una orden judicial le asignó al sindicalista una custodia luego de las intimidaciones que recibieron él y miembros de su familia. Pero luego de los dichos del Presidente, Baradel considera que la custodia "está en duda".

"Vengo a denunciar al presidente Macri. Es un hecho gravísimo, cuando yo tengo dispuesta por orden judicial una custodia. Amenazaron a mi nieto de un año y a mis hijos, y el presidente de la Nación dice en la apertura que no cree que necesite que nadie me cuide, cuando él está encargado de que nos cuiden", señaló el sindicalista al salir de los tribunales de Retiro.

"Hago responsable al Presidente de la Nación por la seguridad de mis hijos", remató. 

Además, el líder de Suteba señaló que la frase de Macri es "una amenaza velada", a la vez que subrayó  que el mandatario "avala las amenazas" en lugar de repudiarlas.

El Presidente abrió este miércoles las sesiones del Congreso con un discurso donde –entre otras cuestiones– mencionó que los docentes deberían tener "un salario digno".

Además, exigió que los educadores "deben tener un papel clave, necesitamos docentes formados motivados y reconocidos".

También señaló que hay "tenemos que apoyarlos en su tarea, especialmente a las víctimas de agresiones", donde disparó: "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide"

Por su parte, Baradel es la punta de lanza del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, donde los gremios se oponen al 18% de aumento por paritarias que propone Vidal.

En su lugar, los diversos sindicatos que agrupan a los trabajadores de la educación exigen la apertura de una paritaria nacional.