iProfesionaliProfesional

Barack y Michelle acordaron con Random Penguin House para publicar dos libros. Superaron las ofertas que recibieron dos expresidentes de ese país
01/03/2017 - 21:52hs

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó la Casa Blanca con uno de los índices de popularidad más altos. También la imagen de su esposa, Michelle, tiene buena valoración.

Según sondeos realizados en EE.UU., Barack posee un 60% de imagen positiva, en tanto que la ex primera dama le gana, con 69%.

Por ello, las grandes editoriales se pelearon para quedarse con las memorias de la pareja, pero sólo hubo una ganadora, que ya ha publicado tres libros de Obama.

Se trata de Penguin Random House, que les acercó una oferta difícil de rechazar: u$s61 millones para tener la exclusividad de sus memorias.

Se tratará de dos libros, de los cuales aún se desconoce la fecha de publicación, pero se especula con que estén a la venta en  2018 para aprovechar la popularidad de los Obama.

Además, la pareja de Chicago marcó un récord para un contrato editorial con las memorias de un ex presidente estadounidense: hasta ahora, la mejor marca la tenía Bill Clinton, con u$s15 millones; en tanto que su predecesor, George Bush, consiguió u$s10 millones.