Vinos & Bodegas

Cinco vinos importados para distintos presupuestos y que se consiguen en la Argentina

06-03-2017 Vinos & Bodegas presenta un seleccionado de etiquetas del Viejo Mundo para quienes busquen salir un poco de la zona de confort  
Por Juan Diego Wasilevsky
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

¿Buscando cosas nuevas? Vinos & Bodegas te propone un recorrido por algunas zonas geográficas claves del Viejo Mundo con un listado de cinco vinos que se consiguen en la Argentina y a precios que se adaptan a diferentes presupuestos. 

¡A tomar nota!

Viña Pomal Crianza 2013 – Bodega Viña Pomal – Precio sugerido: $290 


¿Qué ofrece?: se trata de un Rioja, 100% Tempranillo, que llega a la Argentina importado por el Grupo Codorníu. Quien esté acostumbrado a tomar tintos argentinos, encontrará un ejemplar que no desentonará demasiado con el registro que seguramente se tenga guardado en la memoria. Hay abundante fruta roja y negra maduras y toques de especias dulces junto con algo ahumado. En boca es un vino de cuerpo medio pero con buen graso, sustancioso, con un fluir por el centro del paladar y una acidez que le da vivacidad y frescura. 

Conclusión: interesante puerta a los vinos de Rioja, con una barrica americana que lo vuelve amigable para quienes busquen notas más dulzonas.  

Barone Montalto Pinot Grigio 2015 – Bodega Barone Montalto – Precio sugerido: $208


¿Qué ofrece?: un blanco procedente de viñedos de Sicilia que ofrece estridentes aromas cítricos en nariz, con dejos a lima y pomelo y delicado recuerdo a frutas blancas.  En boca es un vino con dos buenas virtudes: tiene una acidez fresca y mordiente, filosa; pero, a su vez, posee un paso equilibrado, ligero. En Buenos Aires se consigue en la vinoteca Grand Cru, especializada en vinos importados y de alta gama. 

Conclusión: un verdadero hit para los días de calor. 

Cuvée Barcelona 1872 – Bodega Codorníu – Precio sugerido: $310 


¿Qué ofrece?: desde el Grupo Codorníu destacan que este cava –elaborado con variedades clásicas de la región de Cataluña- es un homenaje a los orígenes de la compañía. El año no es un capricho, sino que es cuando Josep Raventós elaboró la primera botella. Lo interesante de este cava es su paleta compleja, que suma notas de frutas blancas, toques florales y un dejo sugestivo a anís estrellado. Al paladar presenta una mousse marcada, con un paso voluminoso, dejando un recuerdo a frutas blancas maduras. 

Conclusión: un cava muy bebible pero con cierta solemnidad y estructura que lo vuelve definitivamente gastronómico. 

Prosecco Sperone – Bodega Sperone – Precio sugerido: $290


¿Qué ofrece?: Dellepiane Spirits importa este Prosecco que proviene de la región del Véneto, en el noreste de Italia. En nariz es un espumoso de aromas simples, directos y nítidos, con una paleta dominada por las notas tropicales maduras. En boca, si algo lo define son esos clásicos caramelos ácidos de ananá. De cuerpo algo fugaz en boca pero con una aromática intensa, que permanece un largo rato. 

Conclusión: un prosecco súper bebible, ideal como aperitivo o para cerrar una comida y darle paso al postre. 

Cordón Negro – Bodega Freixenet – Precio sugerido: $295


¿Qué ofrece?: por un precio acomodado se puede acceder a un clásico cava de Cataluña de alta calidad. La producción de cava en España tiene sus reglas y particularidades y es un mundo en sí mismo. Respecto de este ejemplar en particular, ofrece una paleta delicada, con notas cítricas, de frutas blancas, flores y un aire apenas tropical. Entra amable, con una espuma abundante pero delicada, que luego da paso a una acidez intensa que lo vuelve bien fresco, pero sin llegar a ser mordiente.

Conclusión: para una noche de sushi, el ladero ideal. 

Por Juan Diego Wasilevsky - Editor Vinos & Bodegas - juandiego@iprofesional.com

SECCIÓN Vinos & Bodegas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR