iProfesional

La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la Resolución N° 29 publicada el 15 de febrero. Serán ocho ciudades
03/03/2017 - 17:04hs

El Gobierno designó los lugares para las audiencias públicas de la semana que viene con la intención de aumentar el precio del gas en boca de pozo, lo cual tendrá un impacto en las facturas a lo largo del año.

A través de la Resolución 45-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren llamó a participar y fijó los lugares en los que se realizarán las audiencias. 

La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la Resolución 29 publicada el 15 de febrero pasado.

El ministerio citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca. Esta audiencia complementará a la realizada en septiembre pasado y actualizará los montos comentados en esa oportunidad.

En la reunión se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución indiluido por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017. 

Esto se da en el marco de las políticas instrumentadas por la alianza Cambiemos de "reducción gradual de subsidios", dice la resolución firmada por Aranguren. Conforme lo dispone la resolución, los centros de participación se habilitarán en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.

¿Dónde serán las audiencias públicas?

1. Ciudad de Salta: Sociedad Española de Salta, sita en Balcarce 653.

2. Ciudad de Mendoza: Centro de Exposiciones y Congresos, Sala Plumerillo, sita en Peltier 611.

3. Ciudad de Córdoba: Auditorio de Radio Nacional, sito en Av. General Paz 293.

4. Ciudad de Paraná: Sala Mayo, sita en Martín Miguel de Güemes y Rioja.

5. Ciudad de Rosario: Universidad Nacional de Rosario, sita en Maipú 1065.

6. Ciudad de Santa Rosa: Auditorio de Vialidad Nacional, sito en J.B.Justo 315.

7. Ciudad de Neuquén: Edificio Cordineu Sociedad del Estado, calle sin nombre Isla 132.

8. Ciudad de Ushuaia: Calle Yaganes s/n, Base Naval.