Comex

El campo generará este año u$s2.000 millones más en exportaciones que en 2016

06-03-2017 El presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet,  destacó que el sector agropecuario "fue el primer actor de la economía en arrancar” y que “el año pasado, después de mucho tiempo, aumentó la superficie de sembrado de trigo, maíz y girasol a costa de la soja”    
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet dijo que "el campo generará este año u$s2.000 millones más que en 2016".

“El campo va a generar este año más de u$s2.000 millones en exportaciones respecto del año pasado y esto es sólo el inicio”, aseguró Curuchet en la antesala de una nueva edición de la muestra Expoagro, que se desarrollará en San Nicolás del 7 al 10 de marzo.

El presidente del Banco Provincia destacó que “el campo fue el primer actor de la economía en arrancar” y que “el año pasado, después de mucho tiempo, aumentó la superficie de sembrado de trigo, maíz y girasol a costa de la soja”.

Curutchet destacó que la entidad que preside viene creciendo “en las distintas líneas de préstamos un 3% todos los meses: personales, empresas y mucho más en comercio exterior”.

“Esto significa una sola cosa, el consumo y el salario real se está recuperando desde octubre a la fecha”, aseguró.

Al finalizar, remarcó que en Argentina "vamos a tener un período bastante largo de crecimiento, no a tasas chinas, y sí a tasas realistas y sostenibles" y que "lo que necesitamos todos los actores de la sociedad es normalidad, previsibilidad y todos los años estar un poco mejor”.

SECCIÓN Comex
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR