iProfesionaliProfesional

El ranking incluye 31 marcas, con un claro liderazgo en el podio de las alemanas. Este año aparecen nuevos exponentes en el top ten. El listado completo
06/03/2017 - 13:56hs

La imagen de marca en el mundo automotriz es un de las más fuertes de todos los rubros. Con solo ver el logo de algunas compañías, los consumidores ya saben de quién se está hablando y reconocen si pertenecen al mundo premium o si son marcas masivas.

Con este contexto, la revista Consumer Reports eleboró un ranking que incluye a las 31 marcas más fiables de todo el mundo. La revista estadounidense es especialista en compara productos de forma independiente, y viene elaborando este estudio desde hace años.

Para 2016, la ganadora de la industria automotriz ha sido Audi, en un podio que siguen Porsche y BMW, las tres alemanas.

El poderío de las marcas alemanas es incuestionable y se impone, incluso, a la fiabilidad japonesa, representada por Lexus y Subaru, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Las mismas marcas formaron parte del 'top 5' del año anterior, pero en esta última edición se ha revertido el orden con la caída de las marcas niponas en favor de las alemanas.

Las diez primeras posiciones las completan Kia, Mazda, Tesla, Honda y Buick, en ese orden.

Entre los casos destacados se encuentra Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, que ha dado la sorpresa al situarse en el octavo puesto de la clasificación en su primer año elegible al contar ya con dos vehículos en el mercado, el Model S y Model X. Además, ha logrado junto con Porsche la mejor puntuación en el apartado de las pruebas de conducción (88).

El resto del ranking se compone de la siguiente forma:

De las 10 líderes, seis se venden en la Argentina: Audi, Porsche, BMW, SUbaru, Kia y Honda. Lexus, la marca de lujo de Toyota, no se comercializa en el país, al igual que Tesla y Buick.

Consumer Reports elabora sus clasificaciones en base al rendimiento de los vehículos en las pruebas realizadas por ellos mismos; la fiabilidad, donde se da cuenta de los problemas relatados por los consumidores en más de 700.000 encuestas; satisfacción, determinada también por las encuestas a los propietarios, en este caso sobre el nivel de felicidad con su vehículo; y seguridad, definida por las pruebas elaboradas por instituciones dedicadas a ello. 

Temas relacionados