iProfesional

El libro "La Nueva Regulación de las Sociedades", de Jorge Grispo, es una obra vital para entender los nuevos formatos societarios que contempla ley 26.994
07/03/2017 - 02:04hs

A partir de la vigencia de la ley 26.994 de 2015, se unificado los conceptos de Sociedad Civil y Sociedad Comercial. Para analizar, explicar y comprender esta nueva realidad, el Dr. Jorge Daniel Grispo acaba de lanzar su último libro  “La nueva regulación de las sociedades”.

Grispo es abogado especializado en derecho empresario y autor de más de 40 libros, entre los que se destacan “Tratado sobre la Ley de Concurso y Quiebra” (2008) y  “Tratado sobre la Ley de sociedades comerciales” (2010).

Pero en su última publicación, logra una conjunción entre la teoría y la práctica que, mediante didáctica y un lenguaje claro, permite al lector la rápida comprensión sobre los nuevos formatos societarios. Para esto, recurre a las citas doctrinarias más importantes y analiza jurisprudencia aplicable a cada situación en particular.

El libro busca ser una guía para el ejercicio profesional de abogados activos y de aquellos que necesiten actualizar sus conocimientos tras la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, cuyas modificaciones han impactado en todos los ámbitos del derecho.

Además, la obra aborda temas en conjunción con la Resolución General 7 de 2015 de las Inspección General de la Justicia, la cual tiene por finalidad reglamentar toda la actuación de las Sociedades, Asociaciones Civiles y Fundaciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Editado por Ediciones DyD, el libro cuenta con 170 páginas, su valor es de $550 y puede adquirirse tanto en la editorial como en las principales librerías jurídicas del país.