iProfesionaliProfesional

Echarri bajo fuego amigo: Rita Cortese niega que lo hayan bajado de una miniserie por su militancia "K"

La actriz calificó la denuncia del actor como información basura. Telefé también lo desmintió y explicó que fue apartado solo por cuestiones artísticas
08/03/2017 - 00:21hs
Echarri bajo fuego amigo: Rita Cortese niega que lo hayan bajado de una miniserie por su militancia "K"

Las polémicas declaraciones del actor Pablo Echarri, que denunció públicamente que lo dejaron fuera del elenco de una nueva miniserie de Telefé a causa de su ideología política, fueron desmentidas categóricamente por su colega Rita Cortese y también fueron negadas por parte del canal.

Cortese, que como Echarri es reconocida por su militancia a favor del kirchnerismo, fue contundente : “eso sí es información basura. Nunca el proyecto estuvo pensado para Pablo Echarri. Sandro (el papel en la miniserie) estuvo pensado para un actor que tenga 20 años. Lo lamento por Pablo, que es muy guapo y además es un gran actor".

Las revelaciones de Echarri habían puesto sobre el tapete la discriminación laboral hacia artistas por cuestiones políticas. Pero la inesperada respuesta de Cortese baja el tono a la cuestión. “A mí no me ha pasado”, dijo la actriz a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Ayer, Echarri aseguró que un enviado de Telefé le había comunicado a su representante que “no iba a estar en el proyecto porque le dividía la pantalla", debido a su posicionamiento K.

La explicación del canal

Desde Telefé también se encargaron de dar su versión con respecto a la denuncia de Echarri. Tomás Yankelevich, Director de contenidos del canal, desmintió que el actor haya sido apartado por su filiación política. Afirmó que la supuesta conversación con el representante del actor "nunca existió" y que no sabe "de dónde sacaron esa barbaridad".

"Yo siempre quise a un Sandro interpretado por un actor desconocido, o al menos no tan popular, que uno pudiera ver a Sandro cuando está mirando la serie. Lamentablemente, en este caso la figura de Pablo es tan fuerte que uno iba a ver a Pablo en vez de a Sandro", explicó Yankelevich.

A pesar de las discrepancias, el directivo de Telefe fue conciliador con Echarri: "seguramente hagamos cosas con él en el futuro, pero este proyecto no era el adecuado", comentó a Clarín.