iProfesionaliProfesional

El billete minorista retrocedió ocho centavos el viernes según el promedio realizado por el Banco Central. El Merval porteño en positivo
10/03/2017 - 22:00hs

El tipo de cambio cerró la semana en caída, en una plaza calma y con más oferta de divisas respecto a la jornada previa.

El dólar minorista cerró con una baja de ocho centavos a $15,79 promedio, según el relevamiento realizado por el Banco Central en el microcentro porteño, con un rango mínimo comercializado de $15,70 y un máximo de $15,90.

En el Banco Nación la cotización al público descendió cinco centavos a $15,30 para la compra y $15,70 para la venta.

El blue se pactó en las cuevas con un alza de dos centavos, a $16,04 en la punta vendedora, por lo que la brecha con el promedio oficial es de 25 centavos o 1,6%.

Por el lado de la plaza mayorista, el billete interbancario retrocedió siete centavos a $15,48, en una rueda donde el volumen total operado fue levemente superior al del jueves, al negociarse u$s418 millones.

"En marzo el tipo de cambio se ha mantenido en una banda de $15,65 y $15,35, teniendo en cuenta que la exportación cerealera sigue liquidando poco por los precios de commodities en baja en el mercado internacional y deprimida la relación el dólar/peso, lo que no alienta a los negocios", dijo el operador del mercado Fernando Izzo, de ABC Cambios.

Y agregó: "Además han aflojado estos últimos días los ingresos de dólares por préstamos del exterior para organismos oficiales y financiaciones para empresas privadas".

En la Bolsa de Comercio, el dólar de contado con liquidación cerró en $15,57.

En el mercado de futuros Rofex se operaron u$s503 millones de los cuales el 63% se hicieron en "roll-over" de marzo a $15,64 a abril a $15,86 con una tasa implícita de 17,1% anual.

El período más largo pactado fue septiembre a $17,05. Los plazos pactados hasta julio perdieron 9 centavos de su valor, respecto al jueves.Bolsa en alza

La Bolsa porteña avanzó el viernes, con lo que cortó dos sesiones en negativo, impulsada por la mejora en los títulos de la petrolera brasileña Petrobras dada la mejora en el precio internacional del crudo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,58%, a 18.895 unidades, luego de acumular una merma de un 2,40% desde el miércoles inclusive.

Las acciones de Carboclor subieron 3,7%, las de Petrobras avanzaron 2,9% y Telecom mejoraron 2,9 por ciento.

Respecto a los títulos públicos, resaltó la baja del Discount en dólares con un retroceso del 0,5%.

Temas relacionados