iProfesionaliProfesional

Se prevé que el Banco Central apruebe la operación antes de fin de mes. Por el término de un año no habrá cambios en las dotaciones de personal  
13/03/2017 - 14:22hs

Los avances para que Santander se haga cargo de las 70 sucursales del Citi no se detienen aunque aún falta la aprobación del Banco Central, que se estima será antes del 31 de marzo. De ser así, en los primeros días de abril todas las sucursales Citi pasarán a tener las insignias del Santander.

En caso de que la aprobación se demore unos días o semanas más, al día siguiente la banca minorista del Citi ya pasará a ser Santander. Según las fuentes consultadas, a más tardar el mes próximo el BCRA le daría el visto bueno a la transacción.

En cuanto al personal, según comentan puertas adentro, por un año no habría cambios de sucursal, pero luego podrían alocar las que están pegadas unas a otras, y abrir nuevas en zonas donde hoy no estén ninguna de las dos entidades.

"La venta del Citi al Santander no se ganó ni se definió por precio. La realidad es que el vendedor tenía una preferencia bastante importante por cerrar con una contraparte internacional", revelan fuentes conocedoras de la operación, que aseguraron se cerró en una cifra de entre u$s 200 y u$s 250 millones, un número similar a los u$s 221 millones pagados por el Itaú al Citi en Brasil.

El mayor banco privado de ese país le ganó en la pulseada al Santander, que había ofrecido comprar en bloque, tanto las operaciones minoristas de la Argentina como de Brasil.

Mientras, Citi seguirá desempeñándose en el segmento de banca corporativa e institucional, para lo cual dispone de u$s 3500 millones en nuevas líneas de crédito para financiar capital de trabajo y proyectos de inversión de sus clientes.