iProfesionaliProfesional

La ex presidenta publicó tuits contra el gobierno de Macri y el triunvirato unificado de la central obrera. "Su legitimidad no existe más", resaltó
13/03/2017 - 15:59hs

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió en Twitter a la compleja semana que vivió el Gobierno tras las movilizaciones que encabezaron los gremios docentes, la CGT y las mujeres que desbordaron las calles de la Capital Federal.

Con una serie de tuits críticos de la gestión de Mauricio Macri, la ex mandataria reprodujo una nota del periodista Claudio Scaletta: “La semana que pasó fue, políticamente y sin exagerar, un quiebre histórico para el gobierno de la Alianza PRO”.

Con su primera frase, Cristina, que el martes visitó los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa Los Sauces, inició una catarata de tweets a través de las cuales también le envió un mensaje a la dirigencia sindical. “El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, escribió.

Minutos más tarde la mandataria comenzó a realizar reflexiones personales sobre la anterior semana. “Los hechos del martes fueron contundentes”, aseguró sobre la movilización de la CGT.

En ese sentido, la ex funcionaria se refirió a los incidentes en la marcha ante la ausencia del anuncio sobre una fecha concreta para el paro general. “Manifestantes primero silbaron y luego expulsaron a la dirigencia del palco. Parte de ella debió, literalmente, huir deshonrosamente”, sostuvo.

Y agregó: “Si se tratase de políticos de a pie, sin el respaldo de la estructura sindical, sus carreras estarían terminadas”.

Para la ex mandataria “ser echados del propio escenario es una singularidad difícil de remontar” y manifestó que la legitimidad del triunvirato “no existe más”.

Por último, aseguró que “deberán surgir liderazgos que recaerán en aquellos que sepan interpelar el clamor de las calles contra el ajuste”.