Tecnología
La Fundación Telefónica abre una muestra sobre la Singularity University
15-03-2017 La exposición, que se realiza por primera vez en el mundo, ofrece un recorrido por las metodologías de trabajo de esta entidad educativa fundada en 2008
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Fundación Telefónica abre este miércoles al público la muestra “Singularity University, misión futuro”, que realiza un recorrido de la historia y la estructura de este proyecto académico estadounidense.

La exposición, que se realiza por primera vez en el mundo, ofrece un recorrido por las metodologías de trabajo de esta entidad educativa fundada en 2008 en el centro de investigación Ames de la agencia estadunidense del aeroespacio (NASA, sigla en inglés), cuya misión es educar, inspirar y capacitar a dirigentes mundiales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

Entre otras atracciones, se exhibirán algunas de las tecnologías con las que operan, para que los visitantes experimenten la utilización de drones, impresoras de productos tridimensionales (3D), sensores, robots y realidad virtual en proyectos de vanguardia, según informó la fundación en un comunicado.

La muestra, que podrá visitarse en Arenales 1540, Buenos Aires, trata sobre esta universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Silicon Valley californiano.

La entidad ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

La muestra se complementará con visitas guiadas y un ciclo de conferencias a cargo de referentes de la universidad, quienes contarán su experiencia y proyectos impulsados.

La muestra cuenta con la colaboración de Singularity University Buenos Aires Chapter; Gabriel Weinstein, embajador de la universidad en la Argentina; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de montaje de Fundación Telefónica.

En la inauguración participó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto (en la siguiente foto, primero desde la izquierda).

Podrá visitarse hasta el 8 de abril, de lunes a sábados de 14.00 a 20.30 , con entrada libre y gratuita.

SECCIÓN Tecnología